martes, 27 de septiembre de 2016

OBRA DE LUIS ESTRADA

De la monumental tetralogia de Luis Estrada (La ley de Herodes, Un mundo maravilloso, El infierno y La Dictadura perfecta) básicas para entender la política económica mundial ( y en especial la mexicana) les alcanzamos los links de las dos primeras. Imperdibles.

https://www.youtube.com/watch?v=LhmdS8eiwXU


https://www.youtube.com/watch?v=ckOnc6Zs2-8

EN HONOR DE HANKS

Este año hemos recibido dos entregas actorales  de Tom Hanks.
En las mismas nos demuestra que sigue siendo el actor de la sobriedad. La primera que nos llegó fue la ligera "un holograma para el rey" en donde Tom Hanks hace de un ejecutivo de ventas al que mandan al Medio Oriente (la zona confortable) para vender un  sistema de conferencias con hologramas al reu al que en el pasado ha conocido casi de casualidad. Lo que se nos muestra son las trágicas incomodidades del tercer mundo, los rezagos de la cultura de la represión moral y el stress del trabajo moderno. Al final el personaje no logra la venta gracias a una trampa que el mismo ayudo a crear (los chinos metidos en los negocios gringos) y enamorándose de una doctora en proceso de separación con un cortejo muy particular, debido a las rígidas normas morales del país.
Simpática, ligera e inteligente película al que Tom Hanks aporta su gran registro actoral y su sobriedad porque asi como Darin es el puto amo de la actuación, Tom es el de la sobriedad.
la segunda entrega aun no estrenada en la cartelera nacional, pero que ha batido record el Box Office es "Sully" que cuenta la experiencia de la vida real del famoso piloto Chesley Sullemberg que logró aterrizar un avión en las aguas del río Hudson sin costo de vidas humanas y que sometido a una recia investigación de la NTSB (National Transportation Safety Board) logro demostrar que tomo las decisiones correctas desde que las aves se estrellaron a los motores y el avión perdió altura y fuerza.
La película la dirige con el pulso pausado de siempre el Maestro Clint Estwood quien, como republicano (y medio fachistón) pinta un cuadro muy particular de uno de los mas connotados lideres de su partido.
No solo Tom Hanks cumple en este filme, Aaron Eckhart hace su parte como copiloto de la nave y el director de "Los Imperdonables"sabe como llevarnos con ritmo lento hacia emociones que disparan por momentos el ritmo del filme (que como siempre en los trabajos de Estwood tiene una muy buena y variada fotografía. Candidata al Oscar pero lejos aun, de los filmes británicos, como Genius, El hombre que conocía el infinito e incluso Bridget Jones Babys.
Todas estas cintas pueden verlas gratis en www,gnula.nu/ o en su sala favorita. Depende de Uds.

martes, 20 de septiembre de 2016

A LA TERCERA VA LA VENCIDA: BRIDGET JONES BABYS



La película arranca con esa escena clásica de la solitaria Bridget Jones en su departamento, el día de su santo, soplando una vela sobre un cupcake, tomando vino (ya no vodka) y bailando (ya no disco) sino hip hop. Los tiempos han pasado y Bridget ya no tiene el problema del sobrepeso, Daniel ha desaparecido en un  accidente aéreo y se ha celebrado su velorio (muchas modelos y bellas mujeres en una divertida escena) y Bridget ya paso los cuarenta.
Por esas cosas que ustedes tendrán que averiguar, Bridget resulta una madre geriátrica. Embarazada, y sin saber si el padre es Jack (Patrick Demsey) o el buen Mark Darcy (Colin Firth).
Lo que sucede a este hecho son situaciones de comedia romántica ligera, inteligente, con un humor bien jugado y que puede gustar tanto a los simplones como a los mas exigentes. 
Al final triunfara el amor. 
La recomiendo haciendo notar que este año lo mejor lo he visto en películas hechas en Reino Unido (El hombre que conocía el infinito, Genius) y que se viene un Oscar muy peleado y un Bafta bastante claro. 
A todos nos gusta Bridget Jones, que nunca cambie la tía, y que Rene ya no se haga mas operaciones a la cara , por favor.