miércoles, 12 de junio de 2013

LA FELICIDAD DESDE LA DESILUSIÓN DEL DESENGAÑO



Se puede ser feliz, sin ser egoísta, sin dejar de ser libre, sin esos prejuicios llenos de lugares comunes. Se puede (y Cabral nos diría que se debe) ser feliz.
Cada quien maneja sus propios conceptos y a veces en la turbamulta que es  la vida coincidimos con otros. Porque la felicidad es tan propia que se hace ajena.
En la película viudas, esa gran actriz que es Graciela Borges (Elena) se encuentra trabajando en su labor de productora, y  directora de documentales cuando le avisan que su esposo ha sufrido un infarto.
Llegando al hospital, en el momento de pasar a emergencias, hay una chica joven Valeria Bertucelli (Adela) que acompaña al infartado. 
Es la amante.Tema del cual pocos hombres escapan. 
En los últimos 6 de años de matrimonio, Elena ha vivido engañada, su esposo ha tenido una relación formal con una chica que bien podría ser su hija.
Antes de morir, el marido le pide a su esposa Elena que no abandone a Adela.
Tras la muerte sobreviven varias viudas, una de ellas es la esposa, la perra de la casa, triste hasta la alergía nerviosa, la domestica, un travestí paraguayo muy bien interpretado por Martin Bosse que siente admiración y cierta idolatría por el patrón muerto y por supuesto, la amante Adela, a quien Elena se verá obligada a alojar en su departamento tras un intento de suicidio de la joven.
El cine argentino cuenta con la prestancia para realizar este tipo de películas.Hay un manejo sobrio y atildado del tema.
En un momento, Elena se preguntará, por la extraña piedad hacia aquella chica, quien la engañaba con su marido: la respuesta es simple, fue tanto el amor que le tuvo al hombre que es una forma de seguir amándolo, aun fallecido. 
Ensayo pensar que la mejor felicidad se esconde en el amor que damos, mas que en el que recibimos, y que es una forma de hacer coincidir visiones particulares del todo.
Viudas es una película argentina del género de drama dirigida por Marcos Carnevale sobre su propio guion escrito en colaboración con Bernarda Pagés que se estrenó el 18 de agosto de 2011.
La canción Paisajes de Vicentico es un tema espectacular que adorna acertadamente el filme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario