martes, 20 de febrero de 2018

GOL VASCO (Y EN EL CINE) sobre Handia

El año pasado la mejor película sin duda alguna fue la cinta argentina "El ciudadano ilustre" (sin nominaciones a los premios de verano mundiales) y entre las de origen americano dejamos que se desvanezcan, películas como Silencio de Scorsese y El nacimiento de una nación.
No le hicimos caso a Genius, versión inglesa que en nuestra cartelera titularon el editor de libros y por la confusión de las fechas pasó desapercibida "El Hombre que conocía el infinito", también británica. 
Este año en el que hay muy buen material hollywoodense, como The post, I tonya, Lady Bird, The shape of water, J.R. Israel y las inglesas Tres letreros fuera de la ciudad y El hilo invisible además de The darkers hours, tenemos que revisar el buen cine español, que nos trajo El autor, La librería (catalana) y la película vasca, para mi la mejor del año Handia.
La trágica historia de Joaquín aquejado de gigantismo en la España post guerra entre carlistas e isabelistas- es única.  
Tremendo guión, tremendas actuaciones y una calidad que se ve muy poco en el cine. 
Corea no se ha quedado quieta y tras ganar varios premios del cine asiático como los Blue Dragon, se ha hecho del BAFTA a la mejor película en lengua no inglesa, un thriller erótico de calidad que se estrena con el nombre de La doncella (abajo hay un link para ver película online) 
Ganadora del Goya a película latinoamericana no es nada despreciable la cinta chilena Una mujer extraordinaria, y para quienes estén interesados en ver buen cine europeo, queda Lady Macbeth que es una interesante cinta inglesa. 
Pero vean Handia y no se dejen embutir el comercial gusto de los exhibidores que creen que ustedes no son capaces de apreciar buen cine. Garantizo que es una película excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario