lunes, 7 de octubre de 2019

PELÍCULAS VISTAS

Antes de estar intoxicándome con las mezquinas rencillas políticas, que obligan a tener que escuchar a esas mujeres horrorosas, verduleras, cacatúas, absurdas y semi-analfabetas que componen el espectro de las herederas del caco nipón o a al saldo de las viudas de  García, todas de media pensión en que se han convertido los apristas (Oh, Víctor Raul, que huevada de compañerismos nos dejaste) prefiero ver y degustar los estrenos y las películas que tengo almacenadas en discos duros. 
Resumen:
1) Rever Sangre, sudor y gloria (Pain and Gain) es un gusto. 
Una película basada en hechos reales en la que tres físico culturistas apoyados en la doctrina de Jimmy Wu secuestran y despojan de sus bienes a un prospero sanguchero de pésima actitud. 
El filme cuenta con escenas delirantes y entre la comedia y el humor negro revela las falacias del sueño americano.  
Buena actuación de "La Roca" como un evangélico drogadicto que determina gran parte de los hechos. Imperdible.

2) Un clásico es un clásico, versión extendida de Apolicalipse Now con escenas incorporadas que no desmejoran lo magistral de la cinta. Dicen que El corazón de las tinieblas  (Heart of Darkness)  de Joseph Conrad tiene mucho que ver, Dirige Francis Ford Coppola. Trabaja Marlon Brando. Cualquier adjetivo queda corto. Colosal.

3) Joker, Como película solo regular nomas, algo confusa. Y como todo los que han cumplido con el rol de Guasón, brillante la actuación de Joaquin Phoenix, tanto que tememos que ya haya asegurado su segundo Oscar con esta performance. 
Verla en idioma original es una necesidad.

4) Ad Astra. Extraordinaria cinta con cierta nostalgia por Odisea del espacio de Kubrick y ciertos brochazos de la muy buena Interestelar.
Magistral actuación de Brad Pitt al exponer durante toda el filme la esencia del espíritu humano relacionándolo con la soledad. 
La película no es para todo público, es despaciosa, inteligente y nada comercial. 
Si Usted es brutito, absténgase.

5) Rambo V Last Blood. Muere Rambo, lo que de por si ya es una buena noticia. Sangrienta, racista, politiquera pero se deja ver. Cuidado, vaya a matar al vecino después, por un quítame estos tachos.

6) De lo mejor que hemos visto en el año, casi rayando con la genialidad; Chicuarotes de Gael García Bernal (el Darin mexicano) nos muestra la violencia de la pobreza, con un plano estético de primera. 
La historia es tan buena que parece de Ribeyro. Merito también de Augusto Mendoza (guionista) Actuaciones muy sobrias. La hizo Gael cuando vino a Lima para presentarla.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario