martes, 3 de marzo de 2015

VOCES SALVAJES

Relatos no aptos para Hollywood
(en donde hay demasiados salvajes)
Seis historias sobre la ira, la mejor muestra de lo demolido y acabado del sistema, el retrato de cualquier sociedad cercana al inminente final.
Acierta y gana, aun perdiendo Damian Scifrón. 
La primera historia es la venganza total contra el mundo de Gabriel Pasternack quien se ha dado el trabajo de reunir a todos con los que ha tenido algún problema en un avión, del cual ha tomado el control y que va a estrellar incluso contra sus propios padres.
Darío Grandinetti, a quien se le conoce por sus magistrales trabajos como actor fetiche de Eliseo Subiela (El lado oscuro del corazón 1 y 2, Despabilate mi amor, No te mueras sin decirme donde vas) es quien lo desaprobó en una prueba para el conservatorio y quien da inicio al dialogo que descubre todo.
La segunda historia es el marco para el lucimiento de una actriz inmensa como Rita Cortese, quien se convierte en el ángel vengador de su compañera de trabajo.
Hay reflexiones sobre la sociedad que el personaje destila, no sin cierta amargura,.
La cárcel no es tan mala lo que tiene es mala prensa dice en un momento. Pero que encierra esa critica a la sociedad, mejor se esta allá adentro que acá afuera.
La tercera historia le puede pasar a cualquiera, un mal gesto, una riña inútil y dos que terminan matándose dominados por la ira.
La cuarta nos trae al impecable (que actorazo se gasta Argentina) Ricardo Darin (el Ingeniero Bombita) quien hastiado de que la grúa le lleve el carro, podrido con problemas en casa, detona una bomba que termina desatando la solidaridad en las redes y destapando el negociado del gobierno con la empresa de acarreos. .
Bombita sopla la vela de su cumpleaños como una ganadora estrella anti sistema rodeado de los compañeros de presidio. Y de su hija y esposa.
Nótese sobre la torta, la grúa de la película Cars (Tow Mate Mater) de Disney que es un guiño del Director.
La quinta historia desata los vínculos entre la ambición personal y la corrupción del sistema, el padre que pretende proteger al hijo que ha atropellado una mujer embarazada, huyendo del accidente. La compra del jardinero de la casa para que se inculpe del crimen, los manejos del abogado y la corrupción del fiscal.
Un exabrupto de ira del mismo al entender que los estan prácticamente despellejando, entonces la ambición cede, y el acuerdo llega. Esa es la justicia .
Y la última y no menos excepcional historia de un matrimonio en donde la nueva esposa descubre que su recién estrenado esposo le ha estado siendo infiel.
Presa de la ira, la mujer arma todo un alboroto para que -como en toda relación de pareja- termine siendo el amiste, un acto tan apasionado y feliz.
Una brillante película, merecedora del Oscar, y que sin ninguna duda, entendemos como una de las mejores películas del año.
¿Qué esperan los distribuidores para reponerla en salas?
La ultima copia esta realmente nítida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario