viernes, 26 de junio de 2015

MEDIO AÑO DE CINE Y NO PASA NADA






En lo que va del año he consumido películas como loco. Desde abril he revisado cuanto filme ha llegado a mis manos. 
Las taquilleras como Los Vengadores 2, Rapidos y furiosos 7, Kingsman y Mad Max Road fury, no me convencieron , es mas la última entrega de Mad Max, luego de lo extraordinarias de las cintas con Mel Gibson, me pareció un gol  en contra. Lo siento Charlize, Lo siento. 
He visto harto terror y gore sin compromiso y Poltergesist 2015 es una ofensa a la original de Spielberg. No hay efecto especial que supere el talento.
Porque usted puede ver cualquier película en 3D y no pasa nada, pero ver La invención de Hugo en 3D con la mano de Scorsese atrás es otra cosa.
Uno sale convencido de que se puede hacer arte con la tecnología. 
Tengo pocas películas para recomendar, me quedo de lejos con The best second exotic Hotel Marigold que supera la primera, y que nos incluye en su gran reparto inglés e hindú a ese tío buena gente y simpático que es Richard Gere.
Considero que es una favorita para el Oscar del 2015. Imperdible.
Entre los hallazgos encontré The loft, versión gringa seria de los caballeros de la cama redonda, osea cuatro amigos que compran un departamento para sus desvaríos sexuales hasta que aparece una mujer anónima muerta en la cama, lo que lleva a desnudar, la serie de intrigas, traiciones y obsesiones de la conducta humana. Vale. Aunque el elenco es poco conocido.
En la televisión esta lo mejor, a la sensacional quinta temporada de Juego de Tronos, súmenle por Netflix, Daredevil y Orange in the black.
Hay cosas simpáticas en animación, me gusto Home,  y pude reparar (soy de los maniáticos que leen los créditos), como la inversión india en educación y tecnología le ha dado grandes resultados, hay infinidad de nombres de la India en todas las áreas de las animaciones de la gran Pixar. 
Una película española El cónsul de sodoma sobre la vida del poeta homosexual Jaime Gil de Biedma con una notable actuación de Jordi Molla y la brasilera "El hombre que copiaba" son la mejor muestra del cine fuera de los círculos de Hollywood, que me ha tocado ver,  un poco a la suerte. 
Le sumo la francesa Supercondriaco y la española Tres bodas demás.
La cuarta entrega de Estrada, La dictadura perfecta es inevitable.   
Nota aparte de cero para Focus, alicaído intento de hacer algo similar a "El Golpe" con otro nuevo derrape de Will Smith que debería poner en manos de buenos directores y guionistas su indiscutible talento a fin de no terminar tan mal como anda. El cine esta misio, hay poco que rescatar en el circuito comercial. 
Con-síganse el ciclo de Gregory Peck: Cuéntame tu vida, Moby Dick, Las llaves del reino, Matar un ruiseñor, Arabesco, Duelo al sol, Horizontes de grandeza, Los niños del Brasil, Las nieves del Kilimanjaro y sobre todo la extraordinaria Amada infidelidad que trata sobre la vida en común de la periodista de espectáculos Sheila Graham y el escritor Scott Fitzgerald en sus últimos días. 
Una obra de arte y un trabajo escénico de primera. El detalle cuidadoso de las tomas, los diálogos y el color. La decadencia del alcoholismo. La violencia de pareja. Un tema antiguo pero siempre actual. 
La película es dura pero es  hermosa de solo ver la construcción de la misma.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario