martes, 27 de septiembre de 2016

EN HONOR DE HANKS

Este año hemos recibido dos entregas actorales  de Tom Hanks.
En las mismas nos demuestra que sigue siendo el actor de la sobriedad. La primera que nos llegó fue la ligera "un holograma para el rey" en donde Tom Hanks hace de un ejecutivo de ventas al que mandan al Medio Oriente (la zona confortable) para vender un  sistema de conferencias con hologramas al reu al que en el pasado ha conocido casi de casualidad. Lo que se nos muestra son las trágicas incomodidades del tercer mundo, los rezagos de la cultura de la represión moral y el stress del trabajo moderno. Al final el personaje no logra la venta gracias a una trampa que el mismo ayudo a crear (los chinos metidos en los negocios gringos) y enamorándose de una doctora en proceso de separación con un cortejo muy particular, debido a las rígidas normas morales del país.
Simpática, ligera e inteligente película al que Tom Hanks aporta su gran registro actoral y su sobriedad porque asi como Darin es el puto amo de la actuación, Tom es el de la sobriedad.
la segunda entrega aun no estrenada en la cartelera nacional, pero que ha batido record el Box Office es "Sully" que cuenta la experiencia de la vida real del famoso piloto Chesley Sullemberg que logró aterrizar un avión en las aguas del río Hudson sin costo de vidas humanas y que sometido a una recia investigación de la NTSB (National Transportation Safety Board) logro demostrar que tomo las decisiones correctas desde que las aves se estrellaron a los motores y el avión perdió altura y fuerza.
La película la dirige con el pulso pausado de siempre el Maestro Clint Estwood quien, como republicano (y medio fachistón) pinta un cuadro muy particular de uno de los mas connotados lideres de su partido.
No solo Tom Hanks cumple en este filme, Aaron Eckhart hace su parte como copiloto de la nave y el director de "Los Imperdonables"sabe como llevarnos con ritmo lento hacia emociones que disparan por momentos el ritmo del filme (que como siempre en los trabajos de Estwood tiene una muy buena y variada fotografía. Candidata al Oscar pero lejos aun, de los filmes británicos, como Genius, El hombre que conocía el infinito e incluso Bridget Jones Babys.
Todas estas cintas pueden verlas gratis en www,gnula.nu/ o en su sala favorita. Depende de Uds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario