viernes, 9 de agosto de 2013

LA VERSIÓN EXTENDIDA DE LA VERDAD

  





APOCALIPSE NOW!

Haciendo algunos cambios estratégicos en la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, el gran Francis Ford Coppola, nos regaló uno de los mejores filmes sobre la terrible Guerra del Vietnam.
El Capitán Willard, (Martin Sheen) es enviado a la selva a ejecutar al insubordinado y desertor Coronel Kurt (magnifica interpretación de Marlon Brando) quien se adentrado en la selva con un grupo de seguidores absolutamente desquiciados con los que realiza algunas acciones de guerrilla y que le ofrecen una devoción enfermiza como consecuencia de la violencia en que se han sumergido por el conflicto bélico.
La misión nos va revelando los lados mas obscuros de la guerra, los paisajes e ofrecen como con una atemorizante inocencia que desgarra la vida de manera sorpresiva.
Pero lo que nos muestra la película es el desgaste psicológico del enfrentamiento, casi el stress de la vida moderna elevado a su más penosa expresión. El del los espirales de violencia.
Soberbias imagenes nos muestran a un Robert Duvall bombardeando una playa para poder practicar surfing, todop con el fondo musical de La cabalgata de las walkirias de Wagner . O la visión de las trincheras psicotizadas disparándoles a invisibles enemigos en la noche,  bajo un manto de lamentos y gritos.
El climáx de la película es la muerte de Kurt a manos de Willard paralelamente al destajo de un buey vivo, previas conversaciones cargadas deuna irónica filosofía critica al sistema. Imperdibles diálogos
En 2001Coppola presentó, también en el Festival de Cannes, un nuevo montaje de la película, ampliada hasta las tres horas y media de duración, con el nombre deApocalypse Now Redux. Si la primera película se convirtió en una película de culto, la versión de 2001 logró no defraudar a la crítica ni a los antiguos admiradores.
Puede verlacompleta en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=B-tjFsT2pcI
Preparen canchita la cinta dura 3 horas y 14 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario