miércoles, 14 de agosto de 2013

PASIONES PASAJERAS




La última película de Pedro Almodovar ha recibido poca atención de la crítica, cuando no, críticas negativas entendiendo el trabajo del realizador español como un fallido intento de presentarnos una comedia. 
Lo cierto es que estan muy lejanos de entender el espíritu burlón del cineasta al presentarnos las reacciones de los pasajeros de un avión ante la inminencia de un accidente aéreo en el que podrían morir. 
El humor de Almodovar suele ser grueso: en la película Kika hay una escena en la que el violador, interrumpido, a punto de ser detenido en pleno estupro y antes de escapar, termina eyaculando luego de masturbarse parado sobre un balcón. El semen cae sobre el rostro de Kika que llegaba a cubrir la noticia. 
Este muchos y otros mas, marcan esos golpes de humor que caracterizan a Almodovar quien nos explica sus demonios creativos sólo con el título, los amantes pasajeros, ya que estos frente a la muerte apelan al símbolo del eros (vida) y el avión, la clase primera porque la económica duerme, se pierde en confesiones y encuentros sexuales estimulados por una agua de Valencia que esta aderezada con mezcalina. 
Así la dominatrix, termina cogiendo con quien ha sido contratado para asesinarla, la virgen con poderes 
 con un pasajero de clase turista que duerme, dopado, y el piloto con el sobrecargo, que también es su amante. 
La escena de los sobrecargos gays entonando y bailando:
 "I so excited" que cantaban las Pointer Sisters, nos recuerda a las monjas de Entre tinieblas interpretando un tema, tocando las panderetas y resulta realmente delirante.
Me ha gustado esta cinta del manchego como me gustan sus películas, de las cuales guardo todas como entre las mejores que tiene el cine en español. 
Antonio Banderas y Penelope Cruz aparecen tan sólo al comienzo del film justo en el momento en que se produce la falla que da origen a la posibilidad del accidente. 
Gran elenco en el que podrán apreciar a 
La recomiendo como recomiendo que se vea el magnífico cine de habla hispana que se puede contratar -con algo de buena fortuna- a través de Mundo de Movie City, o con los estrenos que solo llegan -inexplicablemente- a salas de cine club, o festivales. La piratería es una buena opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario