miércoles, 24 de febrero de 2016

CARRERA AL OSCAR 2

Carrera al Oscar 2
Actores y actrices de reparto
Hay que hacer notar que a veces este Oscar premia la chamba del año, y este año Ruffalo (después de la extraordinaria serie El corazón normal) ha trabajado como descosido: Los Vengadores 2, Oso polar infinito, Viviendo otra vez y otras que por ahí se me escapan. En lo mismo está Tom Hardy: Mad Max IV, Legend y algunas que no lograron entrar en cartelera el anteaño pasado.
Es obvio que se nota la ausencia de Idris Elba (Mumbles en la genial Rockanrolla) por su esmerada actuación en Beast of no nation (producción de Netflix no considerada en los premios Oscar de este año) y del niño Jason Trembley que estuvo magistral en Room. 
No entiendo porque esta nominado el budín actoral de Stallone (Rocky Balboa en Creed) y si hay alguien que encaja en la perfección del rol de bajo perfil es el de Mark Rylence por Puente de espías en donde encarna a un espía ruso que le da vida y forma al personaje de Tom Hanks. 
A mi no me gusto, es mas,  me canso ver The big short y el rol de Bale no es nada del otro mundo.
Voto seguro por Rylence en Puente de espías. 
Se nota una gran presión por estas jóvenes y eficientes actrices suecas como Alice Vikander aunque no veo lo excepcional de su actuación en La chica danesa, aunque el lobby gay presione para que el filme tenga un nivel mayor de propaganda y exhibición. Confieso que no me gusto Los Ocho mas odiados y la actuación de Jennifer Jason Leight no me impresiono en el monótono transcurrir de la película. Rooney Mara esta impecable y sobria en Carol. Igual Rachel McAdams en Spotlight.
Con la aclaración  que la cinta sobre la denuncia del Boston Globe es tamaño peliculón.
No me gusto Jobs, no me gusto Fasbender (actor al que seguimos desde su monumental Shame) y nos parecio tiesa la actuación de la querida Kate Winslet. Hago notar que falta en esta terna Helen Mirren y su rol de periodista de espectáculos  intrigante en Trumbo. (Amo a la Mirren con toda mi alma) pero dejo mi voto en Rachel McAdams, si es que mi olfato para detectar favoritismos jodidos no me falla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario