miércoles, 17 de febrero de 2016

POR CABLE Y POR EL CINE


por Hugo del Portal
Solo el desparpajo genial de la creatividad de Martin Scorsese, asociado a Mick Jagger, ha podido producir una serie como la magnífica Vynil . 
Lunes a las 10.00 pm por HBO.
Trata sobre el mundo de las producciones disqueras, sus mafias, su lucha, representado por la vida de Richie Finestra (gran actor Bobby Carnivale) quien a falta de poder realizar su sueño de artista se dedica al negocio, asociado con judíos e italianos mafiosos. 
La grandilocuencia del primer episodio, con un sound track extraordinario nos sumerge en la trama de drogas, alcohol, sexo y crimen. De lo mas logrado que se ve comparado a Juego de Tronos y House of cards.
La recomiendo a morir, con guiones de Terence Winter y la dirección de nuestro querido Martin Scorsese, esta serie será la serie del año

Y vaticino un taquillazo con Dead Pool, mercenario devenido a mutante para ser curado del cáncer y con la consecuencia de poder curarse de todo, regenarse, pero convertir se en un moustro, este es un super héroe de comic para adultos ya que Dead Pool mata sin asco y putea sin remilgos. 
Muy bien Ryan Reinolds hablándole a la cámara y acompañado por dos mutantes no muy conocidos, Coloso y una quinceañera de gran poder. 
Gizmodo en español nos dice: Y, de repente, Deadpool
Llegamos a 2015. El cine de superhéroes no se sale del guión marcado desde las altas esferas de los estudios y, de repente, llega una película marginal, con un presupuesto más que ajustado y clasificada R, y rompe todos los récords, entre ellos (son muchos más):
Mejor estreno de una película clasificada R en su primer fin de semana: 132,7 millones de dólares.
Mejor debut en taquilla de fin de semana de un director novel (Tim Miller) y de toda la carrera de Ryan Reynolds.
Mejor estreno de la historia de 20th Century Fox por encima de Star Wars Episode III: Revenge of the Sith.
Mejor debut de un film de la saga X-Men en la historia.
20th Century Fox pasó olímpicamente de apoyar el film y solo cedió a darle una tibia acogida cuando miles de entusiastas auparon el proyecto en Internet. Tras el brutal debut en taquilla, ahora mismo las salas de reuniones en los estudios de Hollywood tienen que estar echando humo. 
Padres, esta vez vayan al cine con sus hijos, les prometo cambios positivos en el mundo de los super héroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario